influencers 5 tips para monetizar contenido

Influencers: 5 tips para monetizar contenido online

Si eres usuario de redes sociales, ya sabes que los influencers obtienen ingresos gracias al contenido que publican. Pero si tienes una comunidad virtual, en este artículo te daremos algunas pautas para obtener ingresos con tu contenido digital. ¡Léelo hasta el final!    

Los influencers tienen una gran audiencia y gracias a ello pueden influir en las decisiones de sus seguidores, basados en su experiencia o conocimiento.

Aunque algunas personas asocian este término con contenido banal, cuando eres creador digital sabes de todo el empeño que se necesita en la planeación, ejecución, publicación y seguimiento de tu contenido. Es decir, no es un trabajo sencillo.

Como creador de productos digitales, es muy probable que hayas experimentado algunas dificultades para lograr el impacto que quieres. ¡Pero no es tu culpa! Actualmente los usuarios de redes sociales consumen contenidos a una gran velocidad y quizás por eso creas que no podrás tener relevancia con el tuyo.

Es por eso que muy probablemente te preguntes cómo empezar a recibir ingresos con el contenido que generas y en el que te esfuerzas cada día.

¿Cómo monetizar tu contenido?

Plataformas como Instagram, Kwai y TikTok, cientos de cuentas publican diariamente todo tipo de fotografías y videos. Un tik toker puede publicar varios videos a la semana y eso le permite tener visibilidad.

Aunque estas redes sociales brindan la oportunidad de ser influencer (inclusive algunas están en la categoría de apps que pagan por usarlas), están diseñadas para publicar y consumir contenido de manera muy rápida.

Impactar a tu audiencia con contenido de calidad es una tarea un poco más complicada y te traemos 5 consejos para monetizar tu contenido online.

1. Responde a una necesidad. 

Tu público se plantea inquietudes y eres quien debe resolverlas porque tus fans confían en tu conocimiento. ¿Qué puedes enseñarles? ¿De qué manera puedes aportar algo nuevo en tu área de influencia? ¿Qué es eso que te destaca por encima de otros perfiles? 

Al responder estas preguntas estarás construyendo tu propuesta de valor y así mismo podrás generar un contenido único y que la rompa.

2. Déjalos con ganas de más

Ya lo dijimos antes: tienes un público que te sigue y confía en tu conocimiento. ¡Utiliza eso a tu favor!

Darle a tu audiencia un adelanto de tu contenido premium es una gran estrategia para atraer su atención y conseguir su apoyo. Usa las redes sociales para atraerlos hacia el lugar al que quieres que vayan y donde podrán encontrar y apoyar tu trabajo. 

3. Interactúa con tu audiencia

Mantener la conversación con tus fans es vital ya que te permite fortalecer tu relación con ellos. Nadie quiere seguir a una persona que parece inalcanzable y por ello debes ser tan cercano como sea posible.

¿Cómo? Responde sus comentarios y mensajes, hazles saber que valoras y agradeces su apoyo y de esta manera aumentarás el interés en ti y en tu contenido.

Además, realiza encuestas o foros que te permitan hacer un seguimiento a sus intereses. Esto te permitirá estar conectado con las expectativas de tus fans y saber si lo que estás haciendo es relevante para ellos.

Además, a todos nos gusta sentir que nuestra opinión cuenta. Nos hace sentir importantes. ¡Ahora que lo sabes, no lo olvides!

4. ¡Sé arriesgado!

Es como dice la canción: atrévete-te… ¡Salte de tu zona de confort! Haz que tu contenido sea atrayente y destaque por encima del de otros.

Responderias esta pregunta: ¿Por qué deben apoyar tu contenido?   

¡Porque vas a resolver una necesidad de tu audiencia! Hazles saber que tu trabajo es relevante para ellos y cuéntales por qué. 

5. Cumple tu promesa

Este es el consejo más importante. Cuando ofreces un producto digital, estás haciendo una promesa: entregar contenido relevante, de valor y exclusivo que le aportará a quien lo adquiera conocimiento en tu área de influencia.

Debes responder a la confianza de tu público. 

Para ponerlo en términos más sencillos: si la promesa de tu contenido son rutinas para fortalecer el tren superior e inferior del cuerpo y consejos para la ejecución adecuada de cada ejercicio, tus fans esperan que les entregues exactamente eso.

Si cumples tu promesa de valor, tu audiencia confiará en ti y te seguirá apoyando.  

Monetizar contenido es posible

Cuando ya tienes una comunidad que te sigue y confía en tu conocimiento, el siguiente paso es entregarles a tus seguidores una alternativa para apoyar tu trabajo.

Las redes sociales de consumo masivo dan la oportunidad de comunicarse con una gran audiencia, pero no son el lugar indicado para llevar allí tu contenido exclusivo y de valor. Así que antes de preguntarte cuánto gana un influencer o cuánto gana un youtuber, debes saber que en el mercado hay aplicaciones que te permitirán monetizar tu contenido de manera segura y confiable.

Cuinvi es la primera app 100% desarrollada en Colombia para creadores de contenido digital como tú.

En Cuinvi puedes publicar contenido exclusivo en tu área de influencia y que aporte valor a tu audiencia y obtener ingresos mediante las suscripciones a tu perfil todo esto a través de una plataforma segura en la que puedes hacer seguimiento a tus ingresos y controlar quién accede a tu contenido.

Ahora que leíste el artículo completo… ¡Es momento de poner en práctica estos consejos! 

Descarga Cuinvi, crea tu perfil y cuéntale a tus seguidores dónde pueden acceder a tu contenido premium.

[Descarga Cuinvi para Ios acá]

Descarga Cuinvi para Androi acá]